¿POR QUÉ CONTRATAR A UN ASESOR PROFESIONAL INMOBILIARIO, SI DESEO VENDER MI CASA?

Cuando usted decide poner a la venta su inmueble éste se convierte en un producto más en el mercado, así que es importante tomar en cuenta las 4 P’s para lograr venderlo en el mejor precio y en el menor tiempo.

1- PRESENTACIÓN:

El primer paso consiste en trabajar en la presentación del inmueble ya que está a punto de entrar en un concurso de belleza el cual ganará el inmueble que tenga mayores atractivos por el menor costo.

Los compradores visitan todos los inmuebles disponibles en el mercado de acuerdo a sus requerimientos y comparan los atractivos, estado de conservación, el proyecto, las amenidades, la ubicación, y por su puesto el precio.

Por lo tanto, debe realizar el mantenimiento pertinente como pintar el interior, el exterior, cortar el jardín, reparar goteras, puertas caídas, madera, etc.

Entre más detalles por reparar se encuentren en el inmueble, menor será el precio que querrá pagar el prospecto comprador.

 

2- PLAZA:

Para saber las posibilidades que tiene su inmueble de ganar el concurso debe conocer al resto de las participantes; es decir, debe conocer cuál es su competencia en la misma categoría, que bondades tienen los otros inmuebles, que amenidades, ventajas, desventajas y por supuesto el precio.

Para esto es necesario tener la información de todas las casas disponibles en el mercado en zonas similares.

3- PRECIO:

Una casa que lleva más de 6 meses en promoción y NO SE VENDE, es porque seguramente tiene un precio fuera de mercado.

Para fijar el precio de un inmueble es importante tener en cuenta que el precio no lo pone el propietario en base a la cantidad que necesita obtener, ni tampoco se puede fijar a ojo de buen cubero; el precio de un inmueble se debe fijar en base a un Estudio Comparativo de Mercado donde se debe tener información de propiedades en promoción, vendidas y no vendidas con características similares a su inmueble y en zonas similares.

Este ejercicio es el mismo que los prospectos COMPRADORES harán en forma inconsciente. Y en base a esto tomarán la decisión de la casa GANADORA del certamen.

El mercado cambia constantemente debido a diversos factores que influyen en el valor de los inmuebles, por eso se debe estudiar constantemente e ir actualizando. Si fijamos un precio fuera de mercado a nuestro inmueble, este sólo ayudará a que se vendan las demás casas.

Sólo existen 2 razones por las cuales un inmueble NO SE VENDE, estas son:
1) Por un precio fuera de mercado
2) Por una mala promoción.

Así que nuestra cuarta P es justo Promoción.

4- PROMOCIÓN:

Una promoción adecuada consiste en dar al clavo con el medio donde se puede conseguir a los prospectos compradores de acuerdo al producto que se desea vender. Así que existen diferentes medios a través de los cuales se puede promocionar los inmuebles de acuerdo a sus características específicas. Está comprobado que el 92% de los compradores utilizan los medios electrónicos para conocer la oferta que existe en el mercado, pero ¿tiene usted el conocimiento de cuáles son los portales más efectivos?

También existen revistas especializadas y periódicos que llegan a diferentes tipos de compradores.

El rótulo también capta un porcentaje importante de compradores, pero la clave no está en los prospectos compradores captados, sino en la manera que uno califica sus necesidades, deseos y temores con los que podemos elaborar la mejor estrategia para lograr el cierre.

Otro aspecto importante es el que respecta a la situación jurídica del inmueble, calcular el Impuesto Sobre la Renta que se genera y que deberá absorber el Vendedor, o saber si lo exenta, si es el caso.

¿Está usted preparado para tomar en cuenta todos estos puntos y lograr la venta de su inmueble en el plazo más corto y sobre todo en el mejor precio?

¿Dispone usted del tiempo para indagar los medios más efectivos?

¿Posee usted la técnica para CALIFICAR adecuadamente a los prospectos y manejar hábilmente la negociación a su favor?

En la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios los asesores nos capacitamos y entrenamos diariamente para elaborar un plan especial de promoción de su inmueble y proteger su patrimonio y su seguridad personal. Si desea vender o rentar su inmueble acérquese a un Asesor Profesional Inmobiliario.

 

Lic. Reyna Verónica Juárez León
Presidente AMPI Sección Villahermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *