El coche que podría funcionar con agua de mar, “Quant”

Antecedentes:

En la búsqueda de ofrecer motores mas limpios y eficientes han existido varios inventores que dicen haber encontrado la formula para  generar electricidad por medio de la descomposición de agua en sus elementos haciendo pasar una corriente eléctrica (electrolisis) para liberar el hidrogeno que es un poderoso combustible (Proceso reducción- oxidación o reacción redox)

Ejemplo: la pila CU-Ag, un ejemplo de reacción redox

El primero de estos inventores fue un español llamado Arturo Estévez Varela quien según él aseguraba que el motor de agua ya era una realidad allá por los años 50´s, presento una moto a un notario en Sevilla que supuestamente funcionaba exclusivamente con hidrogeno generado por agua, sin embargo en la oficina de patentes de esta localidad no existe ningún registro y Estévez desapareció sin dejar rastro.

Tiempo después a finales de los años 60´s, Daniel Dingel un ingeniero filipino sontiene haber convertido un motor que funcionaría con agua de mar o de grifo  a partir de su Toyota corolla, y haber desarrollado a partir de este otros 100

Más Adelante Stanley Allen Mayer quién fue un inventor estadounidense patentó un proceso que lograría que los autos funcionaran con agua (1998) por  medio de un invento llamado “wáter fuel cell” supuestamente una máquina de movimiento perpetuo.

No hay ninguna prueba documentada de que el sistema produzca suficiente hidrógeno para hacer funcionar un motor y un tribunal le ordenó regresar el dinero que consiguió para el desarrollo de este a sus inversores.

Stanley Meyer falleció repentinamente el 21 de marzo de 1998, después de cenar en un restaurante. La autopsia reveló que murió supuestamente de un aneurisma cerebral.

Después Paul Pantone desarrolló un motor (Motor geet) a finales de los 90´s que funciona con un 80% de agua y un 20% de combustible fósil (petróleo), usando el hidrógeno presente en la misma que se separa usando electricidad y genera una potente combustión al volver a juntarse con el oxígeno. “Quemando” hidrógeno obtenemos muchísima energía y el único objeto resultante es el agua.

Ahora los vehículos que funcionan con energías alterna están tomando cada vez mas importancia y fabricantes como Tesla han logrado desarrollar vehículos eléctricos de altas prestaciones capaces de competir y vencer a los que funcionan con gasolina aunque presentan aun problemas en algunos desempeños.

En ginebra la compañía Nanoflowcell cree estar a punto de solucionar  estos problemas gracias al desarrollo de un tipo de batería que usaría su prototipo llamado “Quant e sportlimosie”.

Este auto aun no esta  a la venta pero se trata de la combinación de una pila de combustible y de una batería electroquímica desarrollada en los 70´s y patentada por la NASA. Que funciona basada en la reacción oxido reducción clásica (redox).

El coche cuenta con dos depósitos con sales metálicas que contienen electrolitos ionizados. Los dos depósitos están separados por una membrana semipermeable que permite el intercambio de protones de un depósito a otro y en este intercambio es cuando se produce la energía eléctrica que luego mueve el coche.

Dentro de las caracteristicas tècnicas del vehìculo, acelera de 0 a 100 km en menos de 3 segundos y su velocidad màxima es de 280 km/h con 925 CV sumando la potencia de todos sus 4 motores electricos localizados en cada llanta, su peso es de poco mas de 2 toneladas.

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