El bosque de Ahuehuetes más grande de México

 
Ahuehuetes es una palabra náhuatl que se traduce como “viejos del agua”; su nombre científico es Taxodium mucronatum aunque también se le conoce como ciprés Moctezuma.

Decidir explorar la belleza de México, es un objetivo que no tiene precio alguno, ya que los tesoros que se descubren, realmente son el deleite más grande para cualquier pupila. Uno de los mejores paisajes de nuestro hermoso país está en Veracruz y estamos a punto de conocerlo.

Este bosque se llama de galería por el crecimiento continuo de ahuehuetes y álamos.  A lo largo de su rivera. Da inicio en el nacimiento del Rio Blanco y corre paralelo a él durante 10 kilómetros, atravesando los municipios de Nogales, Mendoza, Huiloapan y Rio Blanco.

El Bosque de Ahuehuetes es uno de los mejores lugares que tiene este bello estado, ya que es el más grande de todo nuestro país, pues cuenta con una distancia de 11.5 kilómetros, lo que significa que atraviesa cuatro municipios.

¿Te imaginas cuántos besos románticos han ocurrido en este lugar mientras se recorre? Sin duda miles, ya que esto enormes árboles cuentan con una edad entre 700 y 1,200 años, por lo tanto han sido testigos de muchos grandes amores.

Existen recorridos guiados para que tengas la oportunidad de disfrutar en su totalidad este impresionante lugar, así podrás averiguar qué secretos oculto mantiene.

 

Así que ya sabes, si quieres deleitar tu pupila tu lo mejor de la naturaleza mexicana, visita este increíble lugar que por cierto… ¡Es gratuito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *