Tips para vestir apropiado en el trabajo

Hay mucha confusión cuando en los trabajos te dicen que es “casual ” y lo confunden con que pueden lucir escotes pronunciados, faldas cortas, todos los colores encima o demasiado casual. Hasta ropa desaliñada.

Es por eso que te  comparto algunos tips para implementar en tu área de trabajo o ayudes a esa amiga para que, aunque no use uniforme a diario, luzca bien y adecuada al lugar.

1. Aprende el código de vestimenta de tu empresa – Pregunta a tu supervisor el código de vestimenta que aplica al lugar.

 Aunque la idea de la “ropa de oficina” normalmente evoca imágenes de trajes de negocios y tacones cerrados, los códigos de vestimenta en las empresas en realidad varían. Algunas empresas prefieren que sus empleados mantengan apariencias más formales, mientras que otras permiten se vistan casualmente.

2. Compra prendas de primera necesidad que se adapten al código de vestimenta de tu empresa  Si se espera que uses traje de negocios todos los días, necesitas invertir en 

algunos que vayan a la medida y de buena calidad. No necesitas comprar un atuendo nuevo para cada día de la semana. Ahí podrías 

complementar con buenos accesorios, bufandas o joyería, entre otras.

 

 

 

3. Evita las blusas escotadas y sin mangas  Nuevamente, cada oficina tiene un código de vestimenta diferente, pero esta es una buena regla general. Asegúrate de que tu pecho esté completamente cubierto cuando te dirijas al trabajo. Si tienes un closet lleno de blusas sin mangas que quieres usar, ponte una chaqueta o un blazer encima de la blusa.

4. Mantén tus faldas y vestidos a la altura de las rodillas, por lo menos – Asegúrate de que tus faldas y vestidos estén entallados apropiadamente. Puedes mostrar tus curvas asegurándote al mismo tiempo de que el ruedo sea apropiado.

5. Usa zapatos cómodos sin importar  el que tu trabajo exija, necesitas asegurarte de poder usarlos durante todo el día. Preferiblemente el uso de zapatos cerrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Evita joyería muy llamativa – Lo más apropiado para el trabajo consiste en piezas elegantes, pero no 

cieguen.Los collares delicados, las pantallas, los relojes y otras joyas discretas pueden ayudar a crear un estilo sin distraer tantas miradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.Elige una cartera profesional y estructurada para el trabajo – Los bolsos cruzados, los bolsos de mano coloridos pueden ser muy buenos para otros lugares. Procura que todas tus pertenencias te quepan dentro y no se vea que está estallando.

RECUERDA QUE MENOS ES MÁS .

 

Deja un comentario