Tips para un viaje inolvidable

SI EXISTE ALGO QUE NOS EMOCIONA A LA HUMANIDAD ES CONOCER Y VIAJAR, ES POR ELLO QUE TE COMPARTO ALGUNOS TIPS PARA QUE TUS PRÓXIMOS VIAJES SEAN INOLVIDABLES !!!

La mejor manera de viajar seguro, es preparándolo con antelación. sea cual sea el motivo y el destino informarse previamente es fundamental para evitar problemas e incluso situaciones de emergencia.

1.ARREGLA TU MALETA LLEVANDO LO NECESARIO

Si se trata de llevar ropa de más las mujeres somos las más indicadas usando el pretexto “por sí acaso” pero esto te lleva a que tengas que pagar kilos de más al momento de documentar o tener que cargar una maleta muy pesada mientras llegas a tu destino. Trata de llevar sólo lo indispensable, recuerda que se trata de disfrutar el lugar no de pasarte el día entero arreglandote.

Como primer paso checa el pronóstico del clima del destino al que te diriges esto te ayudará a  considerar que outfits debes organizar. una vez tomado en cuenta el clima considera cuantos días estarás si tu estancia es muy corta no es necesario llevar medio closet en tu maleta.

Al momento de organizar tus outfits te recomiendo que utilices prendas básicas que con un accesorio lo puedas complementar y puedas utilizar ya sea de día o de noche, ademas de que si llevar por ejemplo un par de zapatos (o tenis) arma diferentes opciones, así no cargar de más.

Considera en llevar prendas que puedas reutilizar eso te ayudará a que la carga del equipaje sea más ligero al momento de trasladarte  a tu destino.

Si se trata de ahorrar espacio  este tip es el ideal !!!!  usualmente al momento de organizar tu maleta doblas tu ropa para que no llegue arrugada, pero te ocupa mucho espacio en la maleta que no sabes donde meter el resto de las cosas, para ello te recomiendo que hagas rollitos tu ropa, lleva ropa que no sea de mucho cuidado, lo que menos vas a querer hacer en tu viaje es planchar.

Si lo que quieres es evitar que tu ropa termine manchada de los productos líquidos que llevas en tu maleta, te recomiendo que protejas los envases, colocando un plástico dentro de la tapa y  los guardes en bolsa de plástico.

2.LLEGADA AL AEROPUERTO O CENTRAL DE AUTOBUSES

Lo primero que tienes que hacer es ubicar el módulo de tu aerolínea para registrar tu llegada y

documentar tu equipaje. Ahí te entregarán tus pases de abordar y el ticket con el que recogerás tu equipaje al llegar a tu destino. si tu destino es internacional, normalmente las aerolíneas te piden que llegues con 3 horas de anticipación, esto se debe a que las filas para documentar a veces son enormes y podrías perder tu vuelo.

Si tu viaje será en autobús, es un poco menos de complicación ya que no te piden documentar tu equipaje, si en cambio te recomiendo que llegues una o media  hora antes en caso de que haya mucha fila para obtener tu boleto. como tip extra  te recomiendo comprar antes tu boleto ya sea en línea o en la terminal esto te ayudará a tener un poco más de tiempo para cualquier situación que se te presente.

Recuerda que los viajes suelen ser cansados, en lo personal te aconsejo  te decidas por un asiento en la ventanilla ya que desde ahí vivirás en primer plano la emoción de todo el viaje y observarás imágenes que no olvidarás jamás, aparte de que no hace falta el usuario que a cada rato pide permiso para salir un poco de su asiento.

3.TIPO DE CAMBIO

Si tu destino del  viaje es otro país donde no se maneja la moneda de tu país, estos consejos seguro te servirán.

Actualmente el tipo de cambio está por las nubes y si necesitas cambiar tu dinero para tu viaje, cotiza en varios lugares el tipo de cambio que manejan, claro antes que  estés en tu destino. por asares del destino  se te complico y no pudiste realizar  tu cambio antes de partir, ve a los bancos .En los bancos es donde las tasas de interés son mejores o tienen menores impuestos, las casas de cambio suelen (tener un poquito los costos más elevados) estafarte un poquito. y si manejaras pagos con tarjeta ya sea de crédito o débito no olvides reportar a tu banco que vas a viajar para evitar que te bloqueen la cuenta mientras estás allá por desconocer los movimientos.

4.CULTURA Y GASTRONOMÍA

Ah llegado el momento de conocer y divertirse!!! ¿módulos de información para qué? a veces sentimos que será muy sencillo andar por una ciudad nueva y en realidad no tiene mucha complicación pero la verdad es que estos módulos nos pueden proporcionar información y ahorrarnos mucho tiempo y dinero.

Hay distintas  formas de conocer un lugar sin embargo no hay mejor placer que conocer la raíz, sus tradiciones, platillos típicos, etc. si ya estas ahí invierte lo poco que te ahorraste comprado vuelos y el hospedaje consumiendo en puestesitos locales, come en sus mercaditos, conoce más allá de lo turístico del destino.

Desconéctate un poco de la tecnología y lleva una libreta, y cada actividad que hagas registrala veras  que cuando regreses de tu viaje y lo leas  lo recordaras como si lo estuvieras viviendo. Toma nota : no olvides comprar tu recuerdito, es genial sentir que te llevas una parte del lugar.

5.NO TODO ES PARA SIEMPRE

Es momento de decir adiós!!! Si exactamente este viaje por momento se concluye.

 

usualmente cuando vas

 a entregar la habitación del hotel te dan al medio día,  pero eres de las personas que despierta tarde, o simplemente se le va el tiempo y cuando se da cuenta le falta 10 minutos para la hora solicitada, no te preocupes te tengo una solución. Prepara tu maleta en la noche después de regresar de  tu ultimo día turístico, solo deja afuera lo que te pondrás al otro día, esto ayudará a que no se te olvide nada.

¿Estás listo?   Es momento de partir a seguir disfrutando mientras llega la hora de tomar tu vuelo o autobús.

 

 

 

Recuerda que cada viaje es una experiencia nueva que se va al baúl de los recuerdos permite que cada destino a conocer sea como si fuese el último en vivir.

Deja un comentario