Tips para evitar caer en fraude al vender tu auto.

 

 

 

🔍 Si te pagan con cheque revisalo detenidamente. Muchos delincuentes llegan a la cita con un cheque falso y a veces es muy difícil notarlo. Se recomienda que antes de entregar los documentos del vehículo, tanto el comprador como el vendedor vayan juntos al banco a verificar que el cheque tenga fondos. Otra manera más segura es realizar una transferencia de fondos al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) donde se acredita el pago de el mismo día.

 

 

 

 

 

 

📝 Haz el cambio de titular. No dejes que el auto se quede a tu nombre, tan pronto hagas la venta de tu

vehículo realiza el cambio de titular, ya que puedes ser vulnerable a que otras personas utilicen el auto para actos delictivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

🔍 Comprueba la identidad del comprador. La forma más eficaz para identificar al comprador de tu coche es pedir la licencia de conducir u otra identificación que tenga nombre y dirección, para así verificar que los datos de la persona sean fidedignos.

 

 

 

 

 

 

🕶 Detecta comportamiento sospechoso. Los compradores que quieren comprar tu vehículo sin verlo antes o sin pedir una prueba de manejo son lo que más desconfianza crean, ya que un comprador serio se preocuparía por esos detalles. También ocurre con los que viven en otro lugar y utilizan algún servicio de envío, ya que sería más práctico para ellos comprarlo por donde viven. Mantente atento a estas señales que pueden ser indicativos de fraude.

📋 Cuídate de la falsificación de documentos. Algunos estafadores piden los documentos escaneados del vehículo para “verificar” que el auto esté en orden, sin embargo, esa información es utilizada para falsificarla y hacer fraudes. Por lo que nunca envíes documentos de tu auto y evita una estafa.

 

 

 

 

 

 

 

🏟 Agenda citas en lugares públicos. También te recordamos quedarse de ver con el comprador de tu auto en algún sitio público donde haya concurrencia. Un centro comercial es una excelente opción, pues usualmente existe vigilancia. De igual manera, intenta siempre ir acompañado con un amigo y familiar.

 

 

Deja un comentario