¿Qué es el marketing digital o marketing online?

¿Qué es el marketing digital o marketing online?

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

El marketing Digital pone a nuestra disposición una gran diversidad de herramientas para nosotros poder encontrar la estrategia que necesitamos para nuestro producto o servicio.

Algunas de las herramientas son:

Web o blog: Sin lugar a dudas es necesario que si tenemos un negocio empecemos en planear en tener un sitio web, esto nos facilitara mucho el darnos a conocer dentro de internet ya que podremos realizar una página web dependiendo de las necesidades y características que nuestro negocio necesita (informativa, con carrito de compra, etc), o en su caso planear en tener un blog (o ambos), entre más herramientas tengamos mejor podremos interactuar con nuestros consumidores, y atraer nuevos prospectos.

Buscadores: El utilizar este tipo de herramienta (google, yahoo, bing, etc) nos facilitara que nos encuentren usuarios que estén buscando el contenido que nosotros estemos ofreciendo, aquí debemos de tomar en cuenta que debemos tomar acciones de posicionamiento, el cual puede ser posicionamiento orgánico (SEO) o posicionamiento de pago (SEM), todo dependerá de la estrategia de marketing que quieras realizar sobre tu negocio.

Publicidad Display: Este tipo de herramienta es básicamente darle luz a tu sitio, se trata de nada más y nada menos que espacios digitales de diferentes tamaños y formatos que pueden incluir: textos, imágenes, gráficos, videos, etc., de forma atractiva y llamativa para poder captar la atención de tus usuarios.

Email marketing: Es básicamente envío por correo electrónico a diferentes bases de datos propias o ajenas de alguna información importante o alguna promoción sobre tu negocio, el cual puede ir en forma de newsletter, boletín, catálogo, y direccionarte a algún llenado de formulario o a ti sitio web o alguna página de aterrizaje.

Redes sociales: Se han convertido en una gran plataforma y cada día crecen para adaptarse a los cambios y demandas de los usuarios y a los hábitos de consumo.

Resultan ser sumamente eficaces para la difusión de contenido, así como para la creación de comunidades, la interacción con tus clientes, la venta online directa, etc., además de que también podemos poner en marcha campañas de pago (SEM) sobre ellas para lograr así reconocimiento de marca, branding, leads, etc.

El utilizar estas herramientas nos ayudarán a poder trabajar sobre alguna estrategia online para nuestro negocio y nos abrirá la posibilidad de poder crecer digitalmente y darnos a conocer fuera de nuestra zona de confort.

Tenemos que reconocer que dichas herramientas nos brindan la oportunidad de crecimiento, posicionamiento, y de poder obtener beneficios como mayores ventas o captación de clientes.

 

Nos gustaría saber tu opinión:

 

¿Quisieras implementar alguna herramienta dentro de tu negocio?

¿Tienes alguna duda sobre cómo empezar tu proyecto digital?

¿Necesitas ayuda al respecto para poder hacer tu negocio digitalmente?

 

 

 

Deja un comentario