VINAGRE DE MANZANA

v2El vinagre de manzana no sólo sirve como un excelente aderezo para nuestras ensaladas, sino también, como un remedio medicinal con múltiples usos.

Sus beneficios se deben, ante todo, a una bacteria capaz de cuidar nuestro organismo, de depurarnos y mejorar nuestra digestión, y no sólo eso, el vinagre de manzana es rico en oligoelementos como el calcio, el potasio, el magnesio, el cobre, el hierro.

Luego de que nuestro cuerpo pasa cerca de 8 horas de ayuno en las que dedicamos a descansar y dormir, es lógico creer que aquello que primero consumamos al despertarnos, sea absorbido rápidamente por el organismo y así es, por eso queremos contarte acerca de los beneficios del vinagre de manzana en ayunas.

Entre los principales beneficios de beber vinagre de manzana en ayunas se encuentran:

 

 

  • Desintoxica el colon y los intestinos, por lo tanto mejora la digestión, es un tónico natural que te ayudará a absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos, sin sentir los clásicos gases o esa pesadez al hacer la digestión.
  • Promueve un balance del sistema linfático, contribuyendo a que la sangre fluya sin obstáculos, eliminando todo aquello que no necesitamos.
  • Disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos.
  • Evita la contracción de los vasos sanguíneos gracias a que incrementa los niveles de óxido nítrico.
  • Equilibra la alcalinidad derivada de hábitos alimentarios que producen.
  • Contribuye en dietas disminuyendo el peso, debido a que disuelve las grasas.
  • Purifica el organismo eliminando toxinas.

v1

Uno de los beneficios más conocidos del vinagre de manzana es favorecer la pérdida de peso. Obviamente, hemos de verlo como un “complemento”, como un mediador que nos puede ayudar a rebajar unos kilos, siempre y cuando, llevemos una dieta equilibrada y hagamos algo de ejercicio.

Los nutricionistas nos indican que el vinagre de manzana nos ayuda a acelerar el metabolismo. Además, al ser rico en vitamina B6 y lecitina, nos permite ir quemando grasas a la vez que cuida de nuestro organismo.

Para beneficiarte del vinagre de manzana para perder peso, deberás tomar una cucharada de vinagre de manzana (20 ml) diluida en un vaso de agua (200 ml) antes del almuerzo y antes de la cena. Hazlo durante 10 días y descansa una semana, y vuelve a empezar. No obstante, recuerda no sobrepasar nunca estos límites, puesto que el vinagre de manzana ingerido en exceso puede traernos más problemas que beneficios.

RECOMENDACIONES PARA TOMAR VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana contiene potasio, pectina, ácido málico, calcio, ceniza; estos componentes son benéficos para nuestro organismo.

Las personas que sufren hipertensión, deben beber 3 veces al día, 2 cucharadas de vinagre de manzana disuelto en agua, cuando la presión vuelva a la normalidad, entonces tienen que mantener una dosis de 1 a 2 cucharadas, de 1 a 2 veces por día.

Cuando se padece de afecciones como reflujo ácido, tos, bronquitis, dolor de garganta y otros, la dosis debe ser igual a la indicada para la hipertensión.

v4

CUIDADO AL BEBER VINAGRE DE MANZANA

Al beber vinagre de manzana se debe tener cuidado de no dañar el esmalte dental, ya que el vinagre es ácido y por lo tanto abrasivo, con lo cual hay que tener la precaución de no cepillarse los dientes antes de que hayan transcurrido 30 minutos de haberlo tomado.

v6

 

Deja un comentario