La aparición de las redes sociales ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, así como también las estrategias de publicidad o marketing que ponen en práctica.
Facebook: Con la mayor audiencia se estima que, al día de hoy, Facebook tiene más de 800 millones de usuarios activos, provenientes de diferentes lugares del mundo, y de diversos grupos de edad. Estar en Facebook es poder llegar a un gran número de personas. Entre sus usos están:
- Interactuar dinámicamente con tus clientes.
- Construir una marca.
- Obtener retroalimentación sobre la empresa, los productos y servicios que ofrece.
Twitter: Para generar interacciones, el número de usuarios es menor al de Facebook pero, con sus más de 200 millones de usuarios activos, tampoco es una cantidad despreciable.
- Generar interacciones entre las empresas y sus clientes,
- Conocer las tendencias de un sector, responder dudas, saber lo que la comptencia está haciendo, etc.
Instagram: Dar a conocer tus productos En la actualidad, cuenta con más de 700 millones de usuarios registrados, con 200 millones de ellos desde su función de “historias”.
- Dar a conocer productos y servicios, a través de fotografías creativas y llamativas, a través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con los clientes, mayor al que se obtiene con un simple texto.
- Atraer clientes a sus páginas o tiendas
YouTube: Proporcionar información, es considerada como la red social con el mayor número de visitas únicas al mes, estamos hablando de unos 800 millones de visitas.
- Tutoriales y los video-blogs,
- Videos en los que se demuestran los beneficios que un servicio o producto puede conllevar.
ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS DE IMPORTANCIA
EN CONCLUSIÓN, ¿POR QUÉ TU NEGOCIO DEBERÍA ESTAR EN LAS REDES SOCIALES?
-
- La mayoría de las personas realiza búsquedas en las redes sociales, entre ellas seguramente están tus clientes potenciales.
- Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.
- Se puede obtener mucha información valiosa sobre la percepción que se tiene de la marca.
- Mejora la comunicación con tus clientes.
Estos son solo algunas de las razones por las que deberías tener presencia en alguna de las redes sociales, ahora mismo.
2 thoughts
Excelente articulo
Gracias